REDUCCIÓN DE SENOS
Si bien una reducción de senos puede ser un procedimiento electivo, existen beneficios para la salud asociados a este. Por ejemplo, en caso de macromastia o senos demasiado pesados, reduce el dolor de espalda y permite más movimiento. Si no se trata, la macromastia puede provocar un dolor crónico que impide que la mujer realice incluso tareas físicas simples. Una reducción de senos puede hacer que una paciente se vea proporcional con el resto de su cuerpo y, a veces, incluso más delgada que con senos más grandes.
Como cada paciente es único, todos los detalles se discutirán con el Dr. Campos-León para elegir el mejor procedimiento de reducción de senos para las necesidades de la paciente.
¿QUIÉN ES LA CANDIDATA IDEAL?
PRE-OPERACIÓN
En primer lugar, el cirujano, Dr. Jaime Campos-León, iniciará el proceso con una cita de evaluación, donde tanto el paciente como el médico analizarán el caso y verán qué tipo de técnica es la adecuada, principalmente porque el método puede variar según cada caso. En este punto, el Dr. Jaime Campos-León examinará el historial médico de la paciente para verificar si la paciente es candidata para el procedimiento de reducción de senos y si pueden ocurrir complicaciones debido a alguna enfermedad.
Con el alto grado de conocimiento que tiene el especialista, analizará en detalle las condiciones en las que se encuentra la zona a trabajar, estudiando el tipo de piel o tejido y dónde es más conveniente realizar las incisiones necesarias para proporcionarle al paciente los mejores resultados y tomando en cuenta su bienestar.
LA CIRUGÍA
Cuando la anestesia haya hecho efecto, el Dr. Jaime Campos-León comenzará las incisiones; estas incisiones se realizarán en zonas concretas donde las cicatrices no sean visibles y donde la zona se pueda manipular sin ningún problema. La reducción de senos se acompaña de una liposucción en la zona, para proporcionar a la paciente una mejor apariencia de los senos. Si las mamas son enormes y voluminosas, muchas veces se puede extraer el pezón y la areola para reducir el volumen y posteriormente reimplantar; en estos casos, la paciente no debe estar pasando por una etapa de embarazo o lactancia.
POST-OPERATORIO
RECOMENDACIONES
Dentro de las indicaciones de cuidado y curación, el Dr. Campos-León brindará al paciente reglas específicas en cuanto al tipo de dieta a seguir, la medicación a tomar, cuidados e higiene, los síntomas que pueden presentarse durante el proceso de curación, y algunos signos que la persona debe analizar para ver si hay alguna complicación.
Los pacientes deben saber que los hematomas pueden permanecer entre diez y catorce días, los primeros días son fundamentales para detectar si puede haber problemas en la recuperación, debe haber reposo, no necesariamente tiene que estar acostado, debe limitar los movimientos de los brazos y evitar la ropa ajustada.
¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN?
El tiempo total de recuperación dependerá de las condiciones en las que se encuentre cada paciente, por lo que no existe una aproximación. La primera visita al Dr. Campos-León después de la cirugía será entre tres y cuatro días después de la intervención, donde el cirujano analizará el proceso de curación y detectará si puede haber complicaciones. La incomodidad y el tiempo en el que la paciente pueda volver a sus actividades laborales tendrá mucho que ver con lo bien que vaya la recuperación y cómo se sienta la persona.
La cirugía de reducción mamaria es una operación que requerirá de un cirujano especialista, por eso te recomendamos acudir al Dr. Jaime Campos-León, donde junto a su equipo trabajará para brindarte los resultados óptimos que son importantes para ambos.
Si tienes alguna pregunta sobre este u otros procedimientos, contáctanos.
